El juego de la bandera, pura estrategia ¡¡

El Paintball se caracteriza por ser un deporte estratégico, donde en un campo adecuado para la actividad, se simula un combate entre equipos en la que el objetivo es hacerse con la bandera del otro equipo para ganar el torneo.

2ecae04f-194a-4c4b-93ab-59eb9bded369

A la hora de pensar en practicar un deporte para mejorar nuestras capacidades físicas y mentales, el Paintball se viene a la mente, de hecho, muchas personas lo ven como una actividad recreativa y desconocen que se trata de un deporte que cuenta ya con organismos internacionales. Y como todo deporte, el Paintball tiene normas, beneficios para la salud y una gran cantidad de practicantes a nivel mundial que cada día crece más, principalmente en España.

Para aquellos con una vaga idea sobre qué es el Paintball, se trata de un deporte de estrategia, donde en un campo adecuado para la actividad, se simula un combate entre equipos en donde el objetivo popular es hacerse con la bandera del otro equipo.

Por supuesto, en el Paintball no se utilizan armas reales. El principal elemento que forma parte del equipo para realizar Paintball se trata de una pistola de aire, un tipo de arma que permite disparar pequeñas bolas de pintura y cuyo objetivo, además del implícito de combatir al equipo contrario, es disparar para marcar a otros competidores.

Por supuesto, la pistola de aire no es el único requerimiento de equipo para realizar la actividad. La indumentaria y casco son parte vital, ya que sirven para proteger el cuerpo y cara de los impactos de bolas de pintura.

Con el equipo adecuado es posible afirmar que la práctica de Paintball en Alicante es una actividad recreativa totalmente segura y, a decir verdad, si se tuviera que mencionar un peligro, este sería solamente la posibilidad de caerse (algo inherente a la mayoría de los deportes) pero incluso para este aspecto se usan rodilleras y coderas que minimizan el impacto que pudiera tener cualquier accidente. Es por ello que es y puede ser practicada por personas de todas las edades, incluyendo niños.

El Terreno

IMG_20171029_104931
La práctica de Paintball es normalmente realizada en áreas ambientadas con fuerte de madera, colinas artificiales y más estructuras que permiten a los practicantes hacer Paintball como si estuvieran dentro de un videojuego.

Si quieres practicar este deporte en Alicante, no dudes en llamar: Telf: 691-864-973 y habla con nuestro asesor.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *