El TeamBuilding fomenta el trabajo en equipo en empresas en el Paintball

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://farmpaintball.es/wp-content/uploads/2017/10/3c089bef-c8c0-444b-82e7-769e703d22de.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

 

[/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://farmpaintball.es/wp-content/uploads/2017/10/IMG_20171029_103254-1-e1509382501992.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
[/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Los departamentos de Recursos Humanos de las empresas están recurriendo a actividades como el paintball para reforzar el liderazgo, fomentar la labor grupal y evaluar el comportamiento de sus miembros, en entornos diferentes al de la oficina.

El ambiente dinámico y competitivo en el que se mueve el mundo empresarial requiere una adaptación continua.

 

Para ello, muchos departamentos de Recursos Humanos idean constantemente actividades fuera del entorno laboral -donde no impera la rutina del día a día- para detectar líderes o estrategas en los equipos de trabajo, o bien conocer mejor a los empleados y analizar sus comportamientos en ambientes diferentes al de la oficina.

Así, empresas grandes y pequeñas se suman a las actividades outdoor para fomentar desde la formación en coaching, con distintas técnicas de trabajo en equipo y liderazgo, hasta el team building, en el que se privilegia la cohesión grupal, la comunicación y el buen clima laboral.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Muchas veces, por las rutinas y roles repetitivos en las empresas, se pierde el compromiso y el aprecio entre jefes y colaboradores. Por ello, actividades fuera de dicho contexto pueden servir para recrear o fortalecer la colaboración, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Una de las actividades más solicitadas por las compañías es la construcción y consolidación de equipos de trabajo, mediante técnicas deportivas de aventura en espacios abiertos, las que son uno de los pilares básicos de los programas de team building.

El paintball es el juego preferido para este propósito. Los miembros de equipos que han pasado por Farm Paintball en San Vicente, Alicante, explican que «en nuestros juegos de entrenamiento realizamos a través del paintball una experiencia sumamente enriquecedora: el intercambio de roles. Aquellos que son los encargados de tomar las deciciones en el ámbito empresarial pasan a ser quienes las reciben en el equipo de paintball, y quienes reciben órdenes en la empresa tienen la responsabilidad de darlas dentro del equipo de paintball«.

Este entrenamiento único permite -dentro del ámbito de un juego para adultos con alto contenido de jerarquías y responsabilidad- realizar una experiencia enriquecedora que muestra claramente lo díficil que es estar en la posición de mando, y lo importante que son todos los puestos dentro de un equipo de trabajo.

El objetivo de estos juegos es, en definitiva, reforzar la labor grupal y evaluar el comportamiento de sus miembros en actividades diferentes; reforzar la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades en el grupo; y aprender nuevas estrategias para liderar y conducir un equipo de trabajo, a combinar las distintas aportaciones de sus miembros, motivarles y lograr una mayor implicación con la empresa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta