Como se hacen las marcadoras de Paintball

Hoy les traemos un interesante articulo sobre la fabricación de las marcadoras de Paintball y un video de una de las marcas más importantes del mercado donde nos muestran todos sus secretos.

Como se hacen las marcadoras de paintball.

Marcadora de Paintball, también conocida como Pistola de Paintball es la principal herramienta utilizada en el deporte del paintball. Se dividen en dos “categorías” de pista/competición y de bosque. Utilizan gases expansibles como el CO2 o el aire comprimido para propulsar las bolas de paintball a través del cañón. La mayoría de los jugadores utilizan el término “marcadora” en vez del de “pistola” para alejarse de las relaciones con el mundo militar. El término “marcadora” proviene de sus usos originales por parte de los rancheros para marcar árboles y ganado.

La velocidad máxima permitida de las bolas es de 300 fps (90 m/s). Cuando una bola impacta sobre el cuerpo a altas velocidades, tiene el potencial de causar daño. En cualquier caso, el daño causado depende de la velocidad de la bola, el ángulo de impacto, la calidad de la misma, y la parte del cuerpo sobre la que lo hace. Debido a este probabilidad de causar daños, los jugadores están obligados a llevar puesta una máscara que les proteja los ojos, boca y orejas mientras los dispositivos de bloqueo del cañón no estén colocados.

Existen varias marcas de marcadoras, todas ellas de gran calidad y con numerosas prestaciones. La industria del paintball se ha desarrollado mucho durante los últimos años, gracias al auge de este deporte en todo el mundo, actualmente existen modelos de todas las clases y precios. Los aficionados a este deporte de multiaventura pueden llegar a gastar pequeñas fortunas en personalizar las marcadoras.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *